• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Imagen de perfil

¿Cómo *%#@! atraigo prospectos a mi negocio?

Existen opciones para atraer prospectos pero hay que evaluarlas.

Emprendedor

Esta es la pregunta del millón de dólares, es la típica inquietud que nos llevamos a casa luego de un seminario de negocios: “cómo *%#@! genero más prospectos”. En este post trataré de ser lo más específico sin pretender tener la última palabra. Vamos por partes como decía Jack The Ripper:

1.- Antes de lanzarte debes tener clara tu idea de negocios, si no es así te sugiero que no des ni un paso más si no has definido qué mismo vas a hacer o a qué mismo vas a dedicarte.

2.- Si has decidido qué hacer te recomiendo que te enfoques en eso, por ejemplo, si te has dado de alta en un programa de multinivel ¿cómo empiezas?.

3.- Debes definir tres cosas:

a) Si vas a buscar prospectos a través del método tradicional que implica repartir volantes, alquilar espacios en centros comerciales para inscribir gente, hacer presentaciones recurrentes en vivo, publicitarte por prensa, revistas, radios y similares, o,

b) Si vas a canalizar tu estrategia únicamente por internet, o,

c) si vas a usar un poco de las dos primeras.

4.- Si vas por el mundo offline debes recordar algo: todos pasaron por ahí y la mayoría lo sigue haciendo, a algunos les va más o menos bien pero la la mayoría mal porque esta estrategia funciona únicamente en el momento del lanzamiento, luego al caer la curva de la expectativa debes pautar más en medios, caminar más, gastar más combustible en movilización, etc., todo para llegar casi a las mismas cifras. Esta estrategia archiconocida tiene su razón de ser pero se consume muy rápido.

La estrategia online te abre muchos más prospectos, el punto en sociedades como las nuestras es que debes invertir tiempo en entrenamiento en esta clase de tecnología, caso contrario preferirán la vía offline, ¡pero si duplicas el mensaje online con tu gente llegarás al cielo!.
Integrar ambas estrategias es recomendable en función del flujo de efectivo. Sí dan resultados.

5.- Digamos que te enfocas en el mundo online, recomiendo empezar así:

a) Crea una página de negocios o fanpage en Facebook, una cuenta en Twitter y otra en Instagram, adicionalmente registra una página gratuita en Wix.com y contrata a un diseñador que quiera ser conocido para que cree el contenido de tu presencia en redes sociales e internet. Adicionalmente crea presencia en SlideShare, Issuu y Yumpu, y una vez más, contrata a alguien que lo haga por ti, no hagas la del tacaño por favor.
Si quieres prospectos de prestigio crea presencia que genere un alto valor percibido de ti.

b) Una vez que hayas creado tu presencia web invierte en publicidad en Facebook o Instagram más o menos $10.00 al día, con eso tendrás una idea sobre la receptividad de tu mensaje. Concéntrate en tu ciudad o en tus zonas de influencia, no aspires todo el territorio nacional: no lograrás nada y te costará un ojo de la cara.

c) Usa marketing de atracción, es decir, habla sobre ellos no sobre ti, pregúntate ¿qué quisieras oir tú sobre una oportunidad de negocios?, y así construye tu estrategia de comunicación.

d) Con los prospectos que te hayan pedido información construye una base de datos y envíales emails una o máximo dos veces al mes sobre los beneficios de tu oferta, no de los atributos de la misma, en otras palabras, si estás vendiendo autos, por ejemplo, no les hables de la fortaleza de la carrocería o la suavidad del impacto del airbag sino sobre la suavidad del volante, de lo cómodo de los asientos de cuero, de la experiencia de manejar horas sin sentir que lo haces, etc., etc.

No hagas spam de esta base de datos por favor.

e) Usa plataformas double opt-in, o de doble confirmación porque caso contrario nadie te dará correctamente su email y perderás tiempo. Sugiero MailChimp, es la mejor que hay, peo también revisa MailRelay.

f) Actualiza contenidos en Facebook, Instagram, Twitter y en tu web, crea así percepción de valor. Cuando todo esto funcione, el mercado se peleará por estar en tu organización de multinivel, caso contario no verás resultados.

Si sigues los pasos que te he aconsejado te garantizo que tendrás éxito, ¡aspira a ser profesional desde el primer momento y así atraerás gente a tu negocio!.

Escrito por Carlos Jurado Peralta, fundador de Emprender por Internet.

 

© Copyright 2017 Emprender por Internet

Entrar

Register

Create an Account
Create an Account Back to login/register